Calidad / Medioambiente

Nuestro compromiso

Reciclabilidad
Maderas sin tratar
Bioeconomía circular
Producción sostenible

GROW INTERNACIONAL

GROW Internacional es mienbro de FEFPEB (Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera), donde representa al envase ligero.
La Red GROW, que cuenta con 350 empresas asociadas, está también presente en Alemania, Francia, y Portugal, produce más de 800 millones de envases hortofrutícolas, y factura más de 520 millones de euros.


GROW es el Grupo para el Reciclado de la Madera (Group Recycling of Wood) una organización internacional fruto de la cooperación entre las federaciones empresariales del sector del envase de madera en Europa.
La marca GROW sobre el envases de madera garantiza su reciclabilidad. Se trata de un envase fabricado con maderas sin tratar y grapas inmantables.

FEDEMCO tiene la exclusividad de la representación y gestión de GROW en España. La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) defiende los intereses del sector del envase, embalaje y palet de madera en España.


FEDEMCO integra y da servicio a empresas que fabrican envases de madera y cajas de madera para frutas, verduras, pescados y mariscos, estuches de madera para vinos, agroalimentos, etc., palets de madera, embalajes de madera, tablero contrachapado de chopo y pino, y otros componentes, suministros y maquinaria. Integra a varias asociaciones provinciales del sector, y por su representatividad nacional es referencia e interlocutor válido para el Gobierno Central, la cúpula patronal o los sectores de envase y embalaje de otros materiales. En el ámbito internacional, FEDEMCO es miembro fundador de la Red GROW Internacional (Group Recycling of Wood).

Bioeconomía circular

La bioeconomía circular ofrece sustituir materiales de origen fósil por otros de origen biológico, renovables, reciclables y reutilizables. Además, representa ser más ambicioso que los objetivos de la economía circular, ya que se trata de eliminar los productos de origen fósil y lograr la descarbonización de la actividad humana.

En la actualidad, ya es viable crear bienes y servicios capaces de reemplazar a los productos derivados del petróleo (plásticos, acero, hormigón…) y ofrecer al consumidor una solución reciclable, renovable y reutilizable.

En FEDEMCO defendemos que el sector forestal es el actor principal y el facilitador de este nuevo modelo económico. Además, ayuda a que otros sectores productivos, tradicionalmente consumidores de derivados del petróleo, puedan hacer una transición ecológica, incorporando las fibras de origen biológico para producir sus bienes, como es el caso de la construcción, el textil, la alimentación, la tecnología, etc.

Y, además, la madera puede contribuir a reducir el consumo energético, minimizar la emisión de CO2 y generar aire limpio. Y sin perder sus funcionalidades ya conocidas, como crear confort en el interior de los hogares, con muebles, decoración, puertas y ventanas de madera, y ofrecer espacios saludables en el exterior.

En la batalla para salvar el planeta, para recuperar el futuro, el sector forestal debe convertirse en el eje sobre el que tienen que asentarse los demás sectores de la actividad económica y humana. Los beneficios serán medioambientales, pero también sociales y económicos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?